LO ÚLTIMO

PREINSCRIPCIONES NUEVO INGRESO SEMESTRE A-2024

El Programa de Profesionalización Docente (PPD) es una iniciativa de la Universidad de Los Andes-Núcleo Mérida que busca mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo. El PPD está dirigido a profesionales de carreras largas y TSU interesados en la formación docente, y otorga el título de Licenciados en Educación con menciones asignadas según el área de estudio del título previo.

Además, el Programa está especialmente diseñado para docentes en el aula y profesionales interesados en la docencia, que no tienen una carrera universitaria docente previa. Su objetivo principal es proporcionar a los participantes las competencias y habilidades necesarias para mejorar su práctica docente, fomentar el desarrollo de habilidades para la planificación, diseño y evaluación de programas y proyectos educativos, y promover la investigación y la reflexión crítica sobre la práctica docente y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. La carrera docente será de  4 semestres para títulos de carreras largas y  cinco semestres para TSU. Se le hará reconocimiento de equivalencias con la carrera de educación a través del título de origen. Asignaciones de Titulo según la carrera de origen en:    https://ppdulaoficial.blogspot.com/p/acerca-de.html 
 
El Programa va dirigido a profesionales que tenga su título registrado en Venezuela.

El PPD busca contribuir al mejoramiento de la educación a través del desarrollo de los profesionales que se dedican a la docencia.
 
El precio de matriculación varía según el precio del Petro del Banco Central de Venezuela a inicio de cada mes. Para referencia encontrará los precios de matriculación del semestre B-2023 junto al pensum de estudio del Programa de Profesionalización Docente en: https://ppdulaoficial.blogspot.com/p/montos-pagar-trim-feb-abril-2020-2do.htm
 

 
*MODALIDADES DE ESTUDIO*
1.     La Modalidad Presencial se llevará a cabo en nuestras instalaciones y contará con la presencia de docentes y alumnos en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Las clases se dictarán en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad de Los Andes Núcleo Mérida. El primer semestre cursará las materias los días viernes en la mañana, al avanzar la carrera el horario varia entre el día viernes mañana y tarde y los días sábados en la mañana.

2.     La Multimodalidad permitirá a los estudiantes participar en el programa desde cualquier lugar con acceso a internet. Los estudiantes tendrán acceso a recursos en línea y van a interactuar con los docentes y otros estudiantes en vivo a través de plataformas en línea. El costo de matriculación para esta modalidad será el doble del costo de la modalidad presencial. Los costos de matriculación de la modalidad presencial se encuentran en este mismo blog en la pestaña Costos de Matriculación.
 
En esta primera cohorte bajo la multimodalidad solo se aceptaran títulos venezolanos, mientras el Consejo Universitario tome las decisiones pertinentes.
 
El horario de las clases en vivo para la Multimodalidad a través de la plataforma online será todos los sábados en las mañanas de 7.00 a.m a 12:00 p.m. 
 
Para garantizar una experiencia educativa de calidad en un entorno de aprendizaje multimodal, es importante que el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

*Acceso a internet:* Deben tener acceso a una conexión a internet estable y confiable para poder participar en las actividades en línea.

*Dispositivos adecuados:* Se necesita un dispositivo adecuado para acceder a los recursos en línea, como una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Un procesador de al menos dos núcleos y 4 GB de RAM pueden ser suficientes para la mayoría de las actividades en línea. Una pantalla de al menos 13 pulgadas para una experiencia de visualización cómoda. Es recomendable que los estudiantes cuenten con suficiente capacidad de almacenamiento para guardar archivos y recursos de aprendizaje en línea. Un disco duro de 250 GB o un dispositivo de almacenamiento en la nube. Cámara web y micrófono en buenas condiciones

*Software necesario:* Deben contar con el software necesario para acceder a las plataformas en línea utilizadas en el programa.

*Competencias digitales:* El participante debe tener habilidades básicas en el uso de tecnología y herramientas digitales para poder participar de manera efectiva en las actividades en línea.

*Participación activa* Es importante que los estudiantes participen activamente en las actividades en línea y se comuniquen con sus docentes y compañeros de clase de manera oportuna.
 

 Llamado a Preinscripciones:  1 de agosto hasta el 24 de octubre de 2023

Preinscribirse en el formulario: https://forms.gle/eeonTc7rgKLKFcum6

Pago de la Prueba de Selección: 13 de octubre al 25 de octubre de 2023.

 Prueba de selección:  sábado 28 de Octubre de 2023. 2.00 a 6.00 p.m

 Emisión de Resultados:  lunes 03 de noviembre de 2023

Proceso de Inscripción en PPD y ORE: 06/11-10/11 de 2023

Inicio de Semestre: enero 2024

DIRECCIÓN: Núcleo La Liria. Facultad de Humanidades. Oficina del PPD. Edif. A. Planta Baja.

Horario: 9.00 a.m a 12 p.m

 

El formulario de pago de preinscripción se enviará a los preseleccionados vía correo electrónico antes de la prueba de selección.

Monto de Preinscripción: 495 bs

Cuenta Corriente Banco Mercantil N°: 

Rif. 

A nombre de: 

(En el concepto de la transferencia colocar: Pre. Inscripción PPD, APELLIDO, NOMBRE, CI). Solo se aceptan recibos de pago de Mercantil a Mercantil. Adjuntar el recibo de pago en PDF en el formulario


Requisitos

Los requisitos se adjuntan en el formulario de preinscripción. 

Los estudiantes  que aprueben la prueba de selección deben entregar en físico en la oficina del Programa de Profesionalización Docente -Facultad de Humanidades y Educación, Edificio A, planta baja - los siguientes requisitos obligatorios para formalizar su inscripción:

  • Fotocopia “A COLOR Y AMPLIADA” de la Cédula de Identidad.
  • Tres fotografías fondo blanco tipo carnet (reciente e idéntico). (Tomarse las fotos sin: lentes, gorras, gorros, bufandas)
  • Original de la Planilla de Registro en el Sistema de Educación Superior OPSU. (Certificado de Participación). Página de OPSU: https://sni.opsu.gob.ve/registroAspirante
  • Fondo Negro Certificado del Título Universitario. Presentar título original para cotejar.
  • Original de las Notas Certificadas del Título Universitario.
  • Original de las Notas Certificadas de Bachillerato (sin enmiendas, con firmas, sellos y Timbres Fiscales. Le informamos que éste Documento no tiene validez si no lleva en la parte posterior sus respectivos Timbres Fiscales, (De no poseerlos colocarle timbres fiscales por un valor del 30% UT a cada hoja de notas)
  • Fotocopia por ambos lado del Título de Bachiller (El Título de Bachiller original debe tener sus respectivos Timbres Fiscales). (De no poseerlos colocarle timbres fiscales por un valor del 10% UT) Asimismo, le recordamos que debe traer el Título de Bachiller Original para cotejar con la copia, “no grapar con el resto de documentos”.
  • Original de la Partida de Nacimiento (sin enmiendas y en perfecto estado).
  • Fotocopia de la Constancia de Inscripción Militar (para estudiantes mayores de 18 años de edad).
 
No se aceptará la inscripción a estudiantes de otras universidades que no cumplan con todos los requisitos  certificados por la institución de origen.