LO ÚLTIMO I

PROCESO OPCIONES DE EGRESO PPD

 

*AVISO*

*ESTUDIANTES EN OPCIÓN DE EGRESO DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN  DOCENTE*

 

*Modalidades de egreso del PPD*

1. Memoria de Grado (tesis) (máximo 20 meses)

2. Articulo Científico publicado en revista indexada (máximo 18 meses)

3. Cursos de Postgrado (10 uc en máximo 18 meses)

 

Si no ha cumplido con el requisito de Servicio Comunitario por favor pase por la oficina de Servicio Comunitario y entregue los requisitos solicitados o haga el reclamo pertinente.

*Requisitos para la gestión del trámite de Servicio Comunitario:*

  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o certificación en fondo negro registrado (con copia por ambos lados).
  3. *Original y copia* del certificado de aprobación del servicio comunitario de la carrera anterior.
  4. Comprobante de inscripción en el ULA-SIRE (selección de materias) y registro de notas. Imprimirlo directo del sistema

 

*Deben estar inscritos en el semestre actual*, luego solicitan la constancia de notas a la ORE.

 Solicitud de constancia de Notas en ORE: http://www.ula.ve/humanidades-educacion/es/oficinaderegistrosestu/135-oficina-de-registros-estudiantiles-

  Al tener las notas en físico firmadas y selladas por ORE, con todas las materias del PPD,   realizan la solicitud de la fase correspondiente.

*Obligatorio estar inscrito en SIRE en el semestre B2025 *.  Participante que no esté inscrito en SIRE no es estudiante del PPD.

*INSCRIPCIONES SEMESTRE B-2025 EN EL SIRE*

*FECHA:* DEL 9 AL 13 DE JUNIO DE 2025

Enlace de inscripciones en el SIRE a través de:

http://intranetx.adm.ula.ve/ore_humanidades/

 

Costo de Fase 1: 15$ al BCV del día

Costo de Fase 2: 35$ al BCV del día

  Los estudiantes en opción de egreso deben estar inscritos en el SIRE en el semestre actual. *Obligatorio presentar la fase 1  antes de  iniciar las clases de la opción de egreso de Cursos de Postgrado.*

Solicitar notas en ORE (todas las opciones de egreso).

Todas las opciones de egreso deben presentar los requisitos de Fase 1 en físico al PPD en carpeta amarilla con etiqueta de los datos del estudiante.

 

1.     *ARTÍCULO*

En la Fase 1 se presenta el borrador del artículo con los tres primeros capítulos. Luego de ser revisado por el jurado del PPD, se realizan las correcciones debidas.

 

Fase 1. Para la solicitud de Fase 1, presentar los requisitos de Fase 1 en físico al PPD en carpeta amarilla y etiqueta la carpeta con sus datos:

·       Constancia de Notas original y ubicación de semestre impresas, desde el sistema SIRE, firmadas y selladas por ORE. Debe mostrar todas las materias del PPD aprobadas y SC aprobado.

·       Carta de aceptación del tutor:

https://docs.google.com/document/d/1YRJnSPJrsPK__pI6QOQ2hKTpKHWsBmUX/edit?usp=sharing&ouid=104773174440321659316&rtpof=true&sd=true

·       Documento del Proyecto impreso

 

Antes de presentar los documentos en físico llenar formulario de solicitud de Revisión Proyecto de Articulo en:

 https://forms.gle/ax4TpPiYHbHepKfk6

Cancelar 15$ por  matricula de Fase 1 en:  https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

 

Fase 2. En la segunda fase dos jurados revisan la versión final del artículo, al tener el visto bueno de los jurados se envía el documento a la revista. Como autores del artículo solo puede ir el tutor y el estudiante. No se aceptan artículo en pareja.

 

En el momento que la revista emita la Carta de aceptación del Artículo, entregar los requisitos en físico en la oficina del PPD, en carpeta amarilla etiquetada con su nombre:

1. Constancia de Notas Vigente del estudiante en formato PDF emitida por el sistema de ORE (SIRE), donde se valide que está inscrito en este semestre y la aprobación del Servicio Comunitario.

2. Documento del artículo publicado

3. Carta de Aceptación de la Revista

3. Carta de Aceptación del Tutor en formato pdf.

Descargar de: https://drive.google.com/file/d/1YRJnSPJrsPK__pI6QOQ2hKTpKHWsBmUX/view?usp=sharing

4. Resumen curricular del Tutor, en una página.

 

Llenar formulario de solicitud de Revisión de la versión Final del Articulo, Fase 2 en:

https://forms.gle/t8DJGHU5cFEHbXVs9

Cancelar 35$ por  matrícula de Fase 2, llenar el formulario de pagos en:

https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

 

Luego al obtener la carta de aceptación del artículo en la revista y aprobación del jurado asignado por Consejo de Escuela, se realiza la defensa pública del artículo. Al ser aprobada la culminación de egreso el estudiante obtiene el Acta de Grado y procede al Cierre de expediente en ORE y OCRE

 

2.     MEMORIA

En la Fase 1 se presenta la versión final de los tres primeros capítulos (el proyecto).

Entregar los requisitos en físico de la Fase 1 en la oficina del PPD, en carpeta amarilla etiquetada con su nombre:

1. Constancia de Notas Vigente del estudiante en formato PDF emitida por el sistema de ORE (SIRE) y firmada por la ORE, donde se valide que está inscrito en este semestre y la aprobación del Servicio Comunitario.

2. Documento del Proyecto

3. Carta de Aceptación del Tutor en formato pdf.

Descargar en:

 https://docs.google.com/document/d/1P0cEoDn1IUuOSEh9xmUs46VS0J1rUI8i/edit?usp=sharing&ouid=104773174440321659316&rtpof=true&sd=true

4. Resumen curricular del Tutor, en una página.

 

 

Antes de entregar documentos en la oficina del PPD, llenar formulario de solicitud de Fase 1 en: https://forms.gle/ax4TpPiYHbHepKfk6

Cancelar 15$ por  matricula de Fase 1 en:  https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

Luego de tener el visto bueno del jurado, se hacen las correcciones debidas y se envía en la fase 2 la versión final de la tesis para su defensa. La memoria puede ser en pareja.

 

Solicitud de Revisión de Fase 2 (Tesis completa)

 

Formulario de Fase 2 en: https://forms.gle/t8DJGHU5cFEHbXVs9

Cancelar 35$ por matrícula de Fase 2 en:  https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

Al aprobar la culminación de egreso el estudiante obtiene el Acta de Grado y procede al Cierre de expediente en ORE y OCRE

 

 

3.     CURSOS DE POSTGRADO

La FASE 1 (Permiso para cursar materias de postgrado) debe ser inscrita antes de iniciar los cursos de postgrado.

El costo por materias cursadas se paga al Postgrado.

 

Solicite a la maestría la carta de aceptación para cursar materias en el postgrado con firma y sello original del Coordinador del Postgrado.

 

*Tenga en cuenta que solo serán válidas las materias de postgrados cursadas en los semestres que registre la inscripción de la opción de egreso en el SIRE.*

 

Requisitos para entregar en la oficina del PPD en Físico, en carpeta amarilla etiquetada con los nombres del estudiante para la Fase 1:

  1. Notas actualizadas originales firmadas por ORE, que conste estar inscrito en el semestre Actual y tener aprobado el Servicio Comunitario.
  2. Carta de Aceptación del Postgrado, con firma y sello del Coordinador del Postgrado.

3.     Cronograma tentativo de Actividades. Formato Cronograma de Actividades:

 https://drive.google.com/file/d/1w3TUtpCKz-58imqw-bgtnnH0vQNevTwq/view?usp=sharing

Llenar Formulario de solicitud de Permiso para Cursar Seminarios de Postgrado (Fase 1) en: https://forms.gle/ax4TpPiYHbHepKfk6

Cancelar 15$ por  matricula de Fase 1 reportar el pago en:  https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

 

La Fase 2 (Aprobación de los Cursos de Postgrado) se procesa al finalizar las 10 uc aprobadas con más de 15 puntos, en menos de 18 meses.

*Formulario Fase 2 Cursos de Postgrado:* https://forms.gle/k7Rz1isYAMA2fRR29

Cancelar 35$ por matricula de Fase 2, llenar formulario en:

  https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

Se entrega los requisitos en digital y físico en carpeta amarilla y etiquetada con datos del estudiante:

  • Notas actualizadas originales firmadas por ORE
  • Notas originales del curso de postgrado (10 UC), con firma y sello original del Coordinador del Postgrado.
  • Carta de Aceptación del Posgrado,  con firma y sello original del Coordinador del Postgrado.
  • Cronograma de Actividades
  • Constancia de Culminación de las materias de Postgrado,  con firma y sello original del Coordinador del Postgrado.
  • Programas de las materias cursadas,  con firma y sello original del Coordinador del Postgrado.

 

Luego de ser aprobada la culminación de egreso el estudiante obtiene el Acta de Grado y procede al Cierre de expediente en ORE y OCRE

 

Recibo de pago por matriculación. Realizar depósito directo de Banco Mercantil a Banco Mercantil (NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES CON DEPÓSITOS DE OTROS BANCOS), colocar como concepto de pago: su Primer Nombre, Primer Apellido  y N° de Cédula, Artículo. El recibo debe ser el documento PDF emitido por el banco.

 

Cuenta corriente en el Banco Mercantil 

N° 01050065661065267029

Registro de Información Fiscal de la CPTM (RIF): J-301400674

A nombre de:  Corporación Parque Tecnológico de Mérida  

Concepto de pago: PPD. Nombre y Apellido del Estudiante, Cédula de Identidad, Fase 1 o Fase 2

Correo: ppdulaoficial@gmail.com

Monto:  xxx

 

 

Atte,

Coordinación del PPD