LO ÚLTIMO

Trámites de Grado

http://nube.adm.ula.ve/ocre/requisitos


PROCEDIMIENTOS: (Tramites de Grado)


Una vez aprobadas todas las asignaturas del Pensum de Estudio de la carrera o programa cursado, el estudiante pasa a ser un posible graduando, quien debe cumplir con los siguientes pasos:

1° PASO:
Revisión y Cierre del Expediente Personal:

2° PASO:
Cierre del Expediente Académico:
  • Una vez que el posible graduando ha revisado el Expediente Personal, deberá estar pendiente a lapsos correspondientes en el cronograma .
  • Debe dirigirse a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de cada Facultad, Núcleo o Extensión, para revisar y cerrar su Expediente Académico de Grado.
  •   NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS
  • Debe llenar e imprimir  la Planilla Derecho a Grado en General o la Planilla de Derecho a Grado por Reválidasegún sea el caso. Para realizar ésta operación le recomendamos utilizar el navegador Mozilla versión 8.0 o superior.
  • El posible graduando debe dirigirse a la Unidad de Grados de OCRE, en la fecha indicada en la Programación por Facultades, Núcleos, o Extensiones, para el Cierre de Expedientes de Grado. Donde consignará los requisitos exigidos y una vez que las ORES de cada facultad envíen los Expedientes Académicos de Grado, se le hará entrega de  Autorización de Retiro de Pergamino.
  • Dicha Constancia debe presentarla en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE), para poder entregar la Medalla, la Cinta y el Pergamino.
  • Si la Facultad, Núcleo, o Extensión no ha enviado en el lapso establecido el cierre del Expediente Académico a OCRE, deberá dirigirse a la Unidad de Grados para confirmar su recepción y así poder recibir la Constancia de Recepción de Documentos para Grado.

3° PASO:
Conformación y cierre del Expediente de Grado:
  • Una vez que OCRE le entregue la Autorización de Retiro de Pergamino, deberá dirigirse a la caja del edificio administrativo con original y copia de: Autorización de retiro de pergamino, depósito bancario y cédula de identidad.
  • El Graduando deberá continuar sus trámites de Grado en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE).


REQUISITOS PARA DERECHO A GRADO EN LA OCRE

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que hayan culminado sus estudios de pregrado, deben pasar con 2 meses de anticipación a la fecha de su grado para hacer la REVISIÓN DE SU EXPEDIENTE, luego pueden iniciar los trámites de grado en la semana correspondiente al cierre publicada en el Cronograma de OCRE.
El trámite: Cierre de Expediente de Grado debe ser personalizado, en caso contrario mediante un apoderado quién debe presentar Documento Notariado, solo si no es Familiar Directo. (Padre, Madre ó Esposo (a)), quien debe presentar una Autorización Simple con la copia de la cedula.

Documentos a presentar:

1.    Fotocopia de la Cédula de Identidad “AMPLIADA Y RECORTADA”.

2.    Carpeta Amarilla TAMAÑO OFICIO.

3.    Consignar la Solvencia Integrada, la cual puede obtener a través del siguiente link:

4.    Consignar la Planilla Derecho a Grado la cual debe llenar en línea, al imprimirla pegar la FOTO TIPO CARNET.

5.    Descargar planilla CONSTANCIA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS.  (Llenarla  con los datos del graduando).

6.   Acta de Matrimonio Obligatorio, para las damas con el apellido de casada, en caso contrario presentar la Sentencia de Divorcio.

7.   Título de Bachiller original Obligatorio, (Solo para cotejar la copia).

8.   Todos los pagos deben hacerse por el PORTAL DE PAGOS MERCANTIL.

Montos correspondientes:

Pergamino: 200.000,00   (SECRETARIA ULA, Títulos en Pergamino).

Trámite de Grado: 50.000,00   (OCRE-ULA).

Carnet Extraviado: 6.000,00     (OCRE-ULA).
(Los aranceles podrán variar cuando el Consejo Universitario así lo determine).

9.   Entregar el Carnet Estudiantil del Formato Vigente. (OBLIGATORIO), en caso de no poseerlo hacer el pago correspondiente.

10.              Los ingresados por la Modalidad de “Equivalencia de Egresados”  que sean de otras Universidades deben tener OBLIGATORIAMENTE,  Notas Certificadas y Fondo Negro de la Carrera Anterior.
11.              Los ingresados por la modalidad de TRASLADOS deben traer  Constancia de Notas Certificadas de la Universidad de origen. (si no la posee en el expediente).

12.              Procesado el cierre de expediente, se les hará entrega de la  AUTORIZACIÓN DE RETIRO DE PERGAMINO, siempre y cuando   las ORE´S hayan consignado ante la Oficina de Grados - OCRE La Certificación de Calificaciones, luego deberán dirigirse al Edificio El rectorado en la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (OCGRE) y presentar los siguientes documentos en ORIGINAL Y FOTOCOPIA: AUTORIZACIÓN DE RETIRO DE PERGAMINO, CÉDULA DE IDENTIDAD Y EL PAGO DEL MONTO CORRESPONDIENTE AL PERGAMINO SELLADO POR OCRE.

NOTA: Todos los requisitos deben ser entregados en la Unidad de Grados en OCRE.

NO se aceptan pagos adicionales ni GESTORES por ningún motivo.


GRACIAS POR SU ATENCIÓN.