LO ÚLTIMO

Prórroga de Pagos Trimestre I-A2024

 *AVISO IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE*

 

Estudiantes del Programa de Profesionalización Docente,

Recordatorio: Cumplir con los pagos trimestrales (dos materias). Prórroga hasta el 25 de enero. Lista de morosos se publicará con consecuencias académicas.

Validez del pago en formulario de pagos: https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 

Atentamente,
Consejo Directivo del PPD




*AVISO IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE*

 Estimados estudiantes del Programa de Profesionalización Docente,

 Esperamos que se encuentren bien. Queremos recordarles la importancia de cumplir con sus responsabilidades financieras en el Programa. Como saben, el Programa de Profesionalización Docente funciona bajo la figura de autogestión, tal como se establece en su Reglamento: Capitulo XIII del Regimen Económico

Artículo 104º El Programa de Profesionalización Docente es un programa autofinanciado, en el cual el estudiante tiene responsabilidades financieras para cubrir los gastos de funcionamiento. El estudiante tiene la responsabilidad de cancelar los montos que precisa el PPD para pre-inscripción e inscripción. Los montos del costo por asignatura serán revisados y ajustados trimestralmente de acuerdo a los niveles inflacionarios del país.”

 Dentro de este marco, es fundamental que realicen los pagos correspondientes en las fechas establecidas. Sin embargo, hemos notado que algunos estudiantes aún no han realizado sus pagos o tienen pagos atrasados. Nos preocupa esta situación y queremos brindarles una oportunidad más para regularizar su situación.

 Por ello, hemos decidido otorgar una prórroga de pagos hasta el 25 de enero del presente año. Les recordamos que deben pagar trimestralmente las dos materias que están cursando en el trimestre actual, según las indicaciones en el blog.

 Es importante destacar que para validar el pago de matrícula, es OBLIGATORIO subir el recibo de pago emitido por el banco, según los montos indicados en el blog para cada modalidad de estudio, sea presencial o multimodal (a distancia).  Los pagos deben ser realizados desde una cuenta del Banco Mercantil, no se aceptan pagos desde otros bancos. *No pueden realizar pagos de un semestre o varios semestres. REALIZAN EL PAGO DE LAS DOS MATERIAS DEL TRIMESTRE QUE ESTAN CURSANDO* y las deudas pendientes si es el caso. Esto nos permitirá mantener un registro adecuado de los pagos realizados.

* Formulario de Pagos: *

https://forms.gle/kjTH1h9hB9EmuaP56

 Queremos informarles también que, como consecuencia de los pagos pendientes, nos veremos en la obligación de publicar la próxima semana un listado de estudiantes morosos. Para aquellos estudiantes que adeuden la matrícula de este trimestre, se tomarán medidas de suspensión, lo cual implicará la imposibilidad de subir notas al sistema, obtener constancias de estudio y se bloqueará el PIN en SIRE. Esto significa que no podrán formalizar la inscripción de este semestre. La lista de estudiantes morosos será compartida con cada profesor.

 Queremos enfatizar que el Programa ha trabajado arduamente para ofrecerles la mejor calidad educativa con un equipo de profesores altamente capacitados. Por ello, es necesario tomar estas medidas, en cumplimiento de las normativas vigentes del Programa.

 Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en comunicarse con nosotros.

 Atentamente,

*Consejo Directivo del Programa de Profesionalización Docente*